Diputados aprueban en grande el Presupuesto General del Estado 2024

El Ejecutivo pretendía tener viabilidad para obtener créditos hasta 700 millones de dólares sin autorización legislativa

Luego de cinco horas de intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande la madrugada de este sábado el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2024.

Luego, en medio de reclamos, se instaló el tratamiento de la ley en su estación en detalle para aprobar los 18 artículos de la citada norma. Se declaró una pausa minutos antes de las 07:00 para analizar una salida frente a los reclamos y la extensa lista de oradores que demoran la aprobación de la norma, informó Unitel.

La ausencia, en primera instancia, del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el rechazo de algunos artículos de la norma marcaron la sesión. El más cuestionado es el acápite 8 referido a la posibilidad de que esa cartera del Estado tramite créditos de hasta $us 700 millones sin aval del Legislativo.

Como en otras ocasiones, los cruces de acusaciones entre “evistas” y “arcistas” matizaron el debate. La oposición avivó la exposición de argumentos con críticas al Gobierno central.

La sesión se instaló la tarde de este viernes, luego de que el miércoles, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley.

La sesión de este viernes se instaló cerca de las 15:00 presidida por el oficialista Israel Huaytari, presidente de Diputados.

El PGE fue defendido la semana pasada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. La autoridad explicó que se contempla un consolidado de Bs 265.558 millones, que representa un incremento de 8,7% respecto al monto de este año, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba