Diputados españoles abogan por Añez y piden que pueda defenderse en libertad

Siete diputados del Grupo Parlamentario Popular de España plantearon ante el Congreso de Diputados de ese país discutir el caso de la expresidenta Jeanine Añez y exigir que se defienda en libertad y reciba atención médica oportuna. También expresan su preocupación por las acciones del Gobierno boliviano en contra de la oposición y la falta de independencia de poderes en el país.

“Instar al Gobierno Boliviano para que realice las gestiones necesarias a los efectos de que la expresidenta Jeanine Añez sea puesta en libertad atendiendo a su precario estado de salud, pudiendo permanecer en su domicilio hasta la celebración de su juicio por los presuntos delitos que se le imputan”, detalla la nota firmada por la portavoz Concepción Gamarra y otros diputados.

También insta al Gobierno nacional a que se adopten medidas oportunas para que la expresidenta tenga un juicio justo con las debidas garantías procesales.

Los diputados firmantes son Belén Hoyo Julián, Valentina Martínez Ferro, Pablo Hispán Iglesias de Ussel, José Ignacio Echaniz Salgado, Marta Gonzales Vázquez, Eloy Suarez y Concepción Gamarra.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba