Dirección de Educación espera informe de viajes de ‘promos’ y anuncia sanciones a los colegios

Tras las denuncias de tres viajes de promociones de colegios de Santa Cruz al exterior, aparentemente a Cancún, México, donde los estudiantes habrían contraído Covid-19 y está imposibilitados de retornar al país, el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Edwin Huayllani, explicó en Asuntos Centrales que este tipo de actividades no están autoridades y en caso de encontrarse responsabilidad de las unidades educativas pueden ser sancionadas con multas o con el cierre.
“Como dirección departamental de educación informar sobre el supuesto viaje, nosotros el día de ayer a través de las redes sociales nos informaron y de forma inmediata realizamos acciones y solicitamos informes a asuntos jurídico y al distrito 1 del viaje que habrían realizado a México y estaría aislados”, afirmó Huayllani.
La autoridad educativa detalló que están a la espera de los respectivos informes y se procederá de acuerdo a normativa vigente.
Preliminarmente, se trata de promociones de unidades educativas de la capital cruceña que viajaron a Cancún, México, donde actualmente se encuentran aislados recibiendo tratamiento médico para coronavirus.
Aclaró que no llegó ningún tipo de solicitud para viajes y que las mismas, ya sea dentro de Bolivia o al extranjero, están prohibidas.
Sobre las posibles sanciones, indicó: «Se puede llegar hasta el cierre del colegio dependiente de la gravedad de la falta».