Directora del WSJ califica a Javier Milei de “populista” y marca diferencias con Trump

Javier Milei y Donald Trump se muestran como líderes populistas, pero el primero es más liberal y el segundo es más proteccionista

La directora del prestigioso medio financiero The Wall Street Journal, Emma Tucker, se refirió a la entrevista que le hizo al presidente Javier Milei y dio detalles de las sensaciones que tuvo al entrevistar al mandatario argentino, al que definió como «populista».

Tucker dijo que el discurso de Milei es muy bien recibido por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también por quienes operan en Wall Street.

«Para Wall Street y el Fondo Monetario Internacional, Milei está diciendo cosas interesantes. Su defensa muy firme del libre mercado hoy en día es una especie de anomalía. Entonces, a Wall Street y al Fondo les encanta, es lo que quieren oír«, destacó la periodista británica que está al frente del emblemático medio neoyorquino.

De todas maneras, Tucker advirtió que la incógnita es «cuándo» los organismos internacionales o empresarios «apoyarán a la Argentina con inversiones reales«, y repitió: «Las palabras no cuestan nada, pero ahora lo que necesita la Argentina es action (acción)«.

En declaraciones a Radio con Vos, la periodista también comparó a Milei con Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos que quiere volver a la Casa Blanca, y definió al libertario como «populista».

«Ambos son populistas, tienen experiencia en televisión, el pelo es muy importante, ambos utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes, pero la filosofía económica del presidente Milei es muy diferente«, analizó Tucker antes de señalar que, a diferencia del argentino, Trump «es un proteccionista».

También contó la directora de The Wall Street Journal qué le decían en Nueva York antes de viajar a la Argentina para entrevista a Milei. «Cuando decía que iba a ir a la Argentina a entrevistar al nuevo presidente, los no argentinos me decían dos cosas. Espero que no utilice su motosierra y la segunda, hablaban del pelo«, señaló.

Para la periodista, «el pelo» en Milei «es político», y lo comparó, también, con ese aspecto en figuras como el mismo Trump o Boris Johnson.

La visión sobre el Presidente cambia, según Tucker, cuando habla con «la gente de la Argentina o amigos de América Latina», quienes «se interesan más en lo que va a hacer con la economía argentina». “La entrevista que le hice sería más interesante en seis meses cuando tengamos evidencia o señales de que el plan está funcionando”, evaluó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba