¿Dónde está la defensora del Pueblo?, exclama presidente de Adepcoca por los heridos en su sector

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, conversó con Asuntos Centrales sobre el enfrentamiento registrado del fin de semana en los Yungas y que tuvo como consecuencia un policía muerto. El dirigente lamenta que ni la Defensoría del Pueblo se pronuncie sobre los heridos en su sector y exige una investigación imparcial de los hechos. También cuestionó que un contingente policial llegó a la zona para resguardar una asamblea promovida por Elena Flores, que aparentemente busca ocupar el cargo de Lluta.
«Nosotros tenemos heridos, en Kalajahuira, daños irreparables. una señorita perdió la mano. Hemos tenido detenidos, mujeres pateadas. ¡Donde está la defensora del Pueblo! Nosotros hemos buscado por meses diálogo con el Gobierno. La Defensoría, lamentablemente, se parcializó. Ahora dónde está la Defensora del Pueblo, hemos denunciado y no dicen nada. Qué dicen de nosotros…», lamentó el dirigente.
Aseguró que los cocaleros se auto convocaron y rebasaron a los líderes, mientras Lluta se encontraba en la ciudad de La Paz. «No tenemos armas, simplemente actividad agrícola. Hay un interés político de descabezarme. Yo fue elegido por socios de Adepcoca y ella fue elegida por un grupo del MAS», denunció.
Lluta afirmó que la solución pasa por revocar la resolución ministerial 068 del Ministerio de Desarrollo Rural, que autoriza el traslado del mercado de venta legal de coca de los Yungas a la sede del Sindicato Mixto de Transporte Señor de Mayo. El pedido lo hizo la dirigente Elena Flores.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: