Doria Medina Monje sobre el Green Tower en Santa Cruz: «Estos edificios se construyen en las capitales más importantes del continente»

El hijo del empresario afirmó que el edificio Green Tower cambiará los estándares en la construcción en Bolivia, por su calidad y sostenibilidad

El gerente general de Comversa, Samuel Doria Medina Monje, hijo del empresario Samuel Doria Medina Auza, conversó con el programa Asuntos Centrales donde se refirió ampliamente al proyecto inmobiliario más grande del país, Green Tower Santa Cruz, que tiene una inversión de 100 millones de dólares.

Afirmó que el grupo Doria Medina tiene claro el objetivo de que deben estar presentes tanto en el occidente como en el oriente del país, porque consideran que existe una sola Bolivia donde se debe invertir con empresas bolivianas.

«Entramos a Santa Cruz con un proyecto muy importante, este proyecto es de carácter internacional, estos edificios se construyen en las capitales más importantes del continente», manifestó Doria Medina Monje.

Apuntó a que el Green Tower en La Paz y las dos torres del Green Tower Santa Cruz cambiarán los estándares en la construcción de calidad, sostenibilidad, confort y lujo en el país.

Ambas torres se construyen en la avenida San Martín, en la zona de Equipetrol Norte, y el ejecutivo aseguró que contarán con mejor vista de Santa Cruz de la Sierra.

Doria Medina Monje informó que el avance en la construcción en Santa Cruz se encuentra en el piso 22, por lo cual se estima culminar la obra gruesa en diciembre de 2022.

«Queda todavía la obra fina, con la calidad y material que estamos utilizando tomará un poco más tiempo, pensamos inaugurar las torres en el primer semestre de 2024», dijo.

Destacó que las dos torres cuentan con una certificación acústica, donde incluso las tuberías están revestidas de manera especial. En cuanto a los materiales, contarán con una grifería de industria alemana, el porcelanato es importado desde Brasil y el sistema de ascensores contará con la mayor tecnología y velocidad.

El vidrio que utilizarán, será de la empresa española Tvitec que provee los vidrios al mítico estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Resaltó que la empresa Comversa será el operador del edificio y los servicios serán similares a los que se brindan en el Hotel Los Tajibos, del cual son propietarios, para así darle valor a los propietarios. «Es un diferenciador que en el país no existe», indicó.

Respecto al área de recreación, contarán con un gimnasio de última tecnología, el edificio contará con varios salones de eventos, churrasqueras, salas de reuniones en las oficina. Sobre los departamentos, indicó que el 80% tendrá churrasquera y terraza propia.

Las dos torres tendrán 30 pisos de altura y dos subsuelos, donde se habilitarán 722 parqueos.

El gerente general de Comversa anticipó que a finales de septiembre de este año la gente podrá conocer los departamentos modelo, totalmente amoblados y con todas las comodidades que ofrecerán cuando las torres estén concluidas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba