Dos bloqueos complican salida desde Santa Cruz

Las protestas generaron un cao esta mañana

Desde las primeras horas de hoy dos puntos de bloqueo han paralizado el flujo vehicular en importantes vías que conectan a la capital cruceña con el Norte Integrado y los Valles cruceños, generando caos y malestar entre los conductores y ciudadanos afectados.

El primer bloqueo fue instalado en la comunidad de Limoncito, municipio de El Torno, obstruyendo la circulación por la carretera antigua Santa Cruz – Cochabamba, informó El Deber. La medida de presión, impulsada por la Unión de Juntas Vecinales de Limoncito, distrito 3 de El Torno, tiene como objetivo exigir respuestas a cinco demandas fundamentales. Entre ellas, la necesidad de un control riguroso sobre la explotación de áridos en la zona.

Desde las primeras horas de la mañana, una larga fila de vehículos y motociclistas se vio atrapada en el bloqueo, cuya duración se mantiene indefinida hasta que sus demandas sean atendidas.

Por otro lado, en el kilómetro 8 de la carretera al norte, específicamente en el ingreso a La Chonta, se instaló un segundo bloqueo promovido por las juntas vecinales de más de 100 barrios del distrito 5 de Santa Cruz de la Sierra. Exigen la realización de obras y la concreción de promesas hechas por el alcalde Jhonny Fernández, así como el respeto al dirigente de control social que han elegido, señaló El Deber.

El caos en la zona se ha incrementado debido a que los choferes buscan desvíos para circular tanto en la vía que va de Santa Cruz a Montero como en la que va de Montero a Santa Cruz.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba