Dos exministros de Jeanine fueron sentenciados por el caso Golpe I

Los exministros de Jeanine Añez se declararon responsables de las acusaciones

Los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán fueron sentenciados a dos años de cárcel tras acogerse a un proceso abreviado dentro del denominado caso golpe I. Las dos exautoridades eran parte del gabinete ministerial de la expresidenta Jeanine Añez.

La información fue confirmada a UNITEL por el abogado Jorge Nina, quien cumple el asesoramiento legal de Lidia Patty, quien es parte denunciante del caso golpe I.Los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán decidieron acogerse a un proceso abreviado en el caso golpe I. Las exautoridades, encarceladas en la cárcel de San Pedro de La Paz, admitieron los delitos de “asociación delictuosa y encubrimiento”.

“Admitimos la comisión de delito de encubrimiento (art 171) en relación al delito de asociación delictuosa (art 132) tipificado y sancionado en el código penal renunciando al juicio oral público y contradictorio, solicitando la fijación de la pena mínima”, señala el documento de la imputación.

Coímbra fue ministro de Justicia, mientras que Guzmán dirigió el Ministerio de Energías cuando gobernaba Jeanine Añez, quien también es procesada por este caso.

En el caso, golpe I se investigan los hechos registrados en 2019, que terminaron con la renuncia de Evo Morales a la presidencia. En este caso también es investigado el actual gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien está cerca a cumplir un año de detención preventiva en Chonchocoro.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba