Duro enfrentamiento entre policías y evistas en el TSE

Los "evistas" demandan la revisión de la resolución del TSE que anuló el Congreso del MAS de Lauca Ñ

‘Evistas’ se enfrentaron con efectivos policiales que intervinieron la vigilia en el ingreso del Tribunal Supremo Electoral (TSE), protesta que rechazaba la anulación del congreso de Lauca Ñ. Minutos antes la Policía había logrado despejar la avenida Sánchez Lima por lo que se había retomado la circulación, informó Unitel.

Sin embargo, luego los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) golpearon a los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos. Hasta antes del mediodía se registraron al menos tres puntos de enfrentamientos. Mientras que las personas que estaban en vigilia no se retiraron del lugar, permanecieron en la acera de la zona junto a carpas.

Minutos después dirigentes juveniles de las 6 federaciones brindaron una conferencia para rechazar la intervención policial. Además, indicaron que entre este miércoles y jueves se reunirá la dirigencia para definir las acciones que se asumirán por la intervención de la vigilia y porque venció el plazo fijado por el MAS al TSE para que reconozca el congreso de Lauca Ñ.

En el congreso de Lauca Ñ, los ‘evistas’ eligieron directiva nacional y ratificaron a Evo Morales como el principal líder.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba