Efectivos de Umopar fueron emboscados en Villa Tunari

El narcotráfico penetró en varios sectores de la sociedad en Villa Tunari

Efectivos de Umopar allanaron dos viviendas ubicadas en el Sindicato de Nueva Tacopaya, perteneciente al municipio de Villa Tunari, zona del Trópico de Cochabamba, y luego fueron emboscados por pobladores que salieron en defensa de los narcotraficantes.

Según la información preliminar, los inmuebles serían de propiedad de un capo del narcotráfico.

En uno de los domicilios se encontró más de 200 kg de droga cristalizada y pasta base de cocaína, además de una gran cantidad de municiones de grueso calibre. En el lugar dos personas fueron capturadas.

En la segunda propiedad se encontró una gran cantidad de precursores para la elaboración de droga como gasolina, químicos, moledoras de coca, ácido, entre otros.

Asimismo, se pudo hallar a una persona dentro del inmueble la cual fue aprehendida.

Sin embargo, al momento de ejecutar los allanamientos, una gran cantidad de personas se reunió en los alrededores quienes empezaron a lanzar petardos en forma de advertencia.

Los efectivos rápidamente comenzaron a cargar la droga y demás objetos secuestrados para impedir que los pobladores intenten recuperarlos.

Poco después se pudo presenciar a un número de aproximadamente 150 personas que emboscaron a los uniformados, entre los cuales también se encontraba un equipo de prensa de UNITEL, para impedir que estos abandonen el lugar.

Pese a los intentos de amedrentamiento y las amenazas, los efectivos de Umopar lograron salir de la zona con la droga secuestrada, las municiones y los tres aprehendidos, además de un vehículo secuestrado.

Tuvieron que utilizar rutas alejadas para poder hallar un lugar seguro y ponerse a buen recaudo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba