El 20% de los trabajadores en Bolivia ya son emprendedores

El economista Santiago Laserna alerta por la falta de apoyo a los emprendedores en Bolivia

La “economía creativa” que se mueve de la mano de pequeños y grandes emprendedores ya mueve unos 2.000 millones de dólares anuales y demanda más ayuda del Estado para impulsar sus actividades.

Así lo señala el economista Santiago Laserna en una entrevista con Asuntos Centrales a propósito de su libro “La economía creativa” que acaba de presentarse con Plural editores.

“La economía creativa es una opción para salir del extractivismo y ya ocupa al 20% de la población económicamente activa”, destacó Laserna.

Pese al crecimiento del emprendedurismo en Bolivia, “el Estado no cree en el empoderamiento de los emprendedores y los individuos porque no los puede controlar ni sacarles réditos económicos tal como lo hace con las empresas extractivas”.

“En Bolivia tenemos un 20% de trabajadores que son parte de la economía creativa”, señaló Laserna.

“El emprendedurismo generaría unos 2.000 millones de dólares aproximadamente en Bolivia”, destacó Laserna.

“La cultura y el arte son sectores vulnerables en Bolivia”

Por ejemplo, “los cochabambinos aparecen como los que consumen más eventos culturales y artísticos. La gastronomía aparece en primer lugar”

“Faltan incentivos para la economía de los emprendedores en Bolivia y se necesita reforzar las leyes de protección de derechos de autor”, manifestó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba