El 22 de enero será feriado y se viene el primer fin de semana extendido

Mucha gente aprovechará el fin de semana largo para salir de la ciudad y visitar lugares de esparcimiento

El lunes 22 de enero será feriado nacional en conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, confirmó el Ministerio de Trabajo, por lo que se viene el primer fin de semana largo del año con tres días con suspensión de actividades laborales.

“Es por ley que está ese feriado, entonces obviamente si cae en día laboral lo vamos a declarar; si cae en domingo lo vamos a trasladar al primer día hábil de la semana siguiente”, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

No obstante, no habrá necesidad de hacer cambios. El 22 de enero cayó esta gestión en lunes, día laboral, lo que implicará que por esa jornada no habrá actividades en el país; el segundo feriado de estas características en esta gestión.

El primero fue justamente al iniciar el año, el 1 de enero resultó lunes, lo que permitió a trabajadores del sector público y privado un descanso largo desde el fin de semana; lo propio se vivirá en dos semanas, una oportunidad de compartir con la familia y hasta viajar.

En esta jornada se suelen preparar por parte del Gobierno algunos actos de conmemoración. El Día del Estado Plurinacional rememora la consolidación del paso de Bolivia de una república a un Estado con identidad plurinacional.

Luego vendrán los feriados de Carnaval, el lunes y martes de la cuarta semana de febrero, otra oportunidad de un descanso largo de feriado con puente al fin de semana.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba