El 53% de enfermos de Covid-19 en Cochabamba se contagiaron en eventos sociales

Así lo revela una encuesta realizada a 100 personas en el departamento cochabambino por la plataforma Cochabamba Sin Virus. Javier Bellot, fundador de la organización, explica que la encuesta fue realizada en abril y busca proveer información específica sobre la situación sanitaria de la Llajta.

“Esta acción nace a partir que durante un año hemos podido analizar que los hábitos humanos en materia de prevención, requieren de guía para evitar la propagación. Consideramos que se debe buscar la fuente de contagios y en una acción colectiva coadyuvar en corregir hábitos y ante todo minimizar los riesgos de contagio y que estos alteren la economía y la vida de la gente”, indicó Bellot, de acuerdo con una publicación de Página Siete.

De acuerdo con el estudio, el 19% de los consultados dijo que contrajo el virus mientras atendía a un familiar con coronavirus; otro 11% durante su paso por mercados; el 7% en un centro hospitalario; el 6% en la terminal de buses o aeropuerto y un 4% en el transporte público, entre otros.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba