El Año Nuevo llega sin lluvias a Santa Cruz 

Las temperaturas subirán hasta los 34 grados en la provincia Andrés Ibáñez

No llueve en Año Nuevo en la capital cruceña, anticipó el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire. “Los vientos del norte prevalecen durante la semana, con una breve oscilación de las corrientes a sur el jueves, acompañado de lluvias en todo el departamento”, destacó el director del programa El Señor del Clima.

En este marco, “las temperaturas máximas alcanzarán principalmente el fin de semana a 34 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 31 °C Valles Cruceños, 37 °C EN Cordillera y 36 °C en la Chiquitania. La sensación térmica incrementará el calor 2 a 3 °C, fruto de la humedad”. 

Así estarán las temperaturas en provincias durante la semana. 

ANDRÉS IBÁÑEZ Y NORTE INTEGRADO. 

La temperatura oscilará entre 23 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, básicamente en el inicio y el fin de semana y cielos parcialmente nublados. Lluvia débil a moderada hasta el miércoles y fuerte el jueves.

VALLES CRUCEÑOS 

La temperatura variará en un rango entre 13 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, principalmente el fin de semana, cielos mayormente nublados hasta el jueves, y posteriormente parcialmente nubosos. Lluvia débil a moderada hasta el miércoles y fuerte el jueves.

CORDILLERA

La temperatura fluctuará entre 18 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas de 60 km/h hasta el miércoles, cielos parcialmente nublados incluso viernes, fin de semana despejados. Lluvia débil a moderada hasta el jueves, con la excepción de fuerte el miércoles entre la tarde y la noche.

CHIQUITANIA  Los índices del ambiente cambiarán entre 23 y 36 °C, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h durante la semana con excepción de jueves que las corrientes eventualmente cambian a sur. Cielos mayormente nublados con lluvia débil a moderada la mayor parte de la semana, con la salvedad de fuerte el jueves.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba