El clásico cruceño se pinta de celeste: Blooming gana 2-1 a Oriente
El clásico quedó en manos de la Academia Celeste, justo en el aniversario de Oriente Petrolero

Jaime Paniagua / Periodismo Unifranz
Blooming comenzó el partido en desventaja, pero reaccionó y se llevó el clásico 198 de la era profesional. Los goles para Blooming fueron obra de Fernando Arismendi a los 44 minutos y Gastón Rodríguez mediante un tiro penal a los 50 minutos. Mientras que, Churry Cristaldo anotó el único gol para el equipo albiverde a través de un tiro penal a los 32 minutos.
Tras el pitazo inicial, tanto Oriente como Blooming desplegaron un juego lleno de intensidad, marcando la paridad entre ambos planteles. Sin embargo, lo que parecía ser un juego de ida y vuelta con el paso de los minutos se convirtió en un encuentro trabado.
Las opciones de gol no se hicieron esperar; tanto verdolagas como celestes tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, los atacantes de ambos planteles no lograron acertar al arco.
Junior Sánchez lanzó un balón largo hacia la derecha con la intención de habilitar a Hugo Rojas, quien llegó forzado a tirar un centro para Marcos Riquelme. Sin embargo, dentro del área, Riquelme recibió un pisotón por parte del defensor celeste Sebastián Severiche. Tras la revisión del VAR, el árbitro Juan Nelio García sancionó un tiro penal a favor de Oriente. La responsabilidad de ejecutarlo recayó en Churry Cristaldo, quien convirtió con éxito el penal a los 29 minutos. (1-0)
Cerrando el primer tiempo, Blooming encontraría el empate gracias a una gran jugada de Fernando Arismendi. Rafinha abrió hacia la izquierda para Arismendi, quien logró abrirse espacio entre Wilfredo Soleto y Sebastián Álvarez. Arismendi, remató hacia la derecha del arco defendido por Wilson Quiñónez, igualando el marcador a los 44 minutos. (1-1)
Oriente Petrolero cerró la primera mitad del partido con la sensación de superioridad sobre Blooming. Sin embargo, Blooming encaró de mejor manera la segunda mitad. Al inicio del complemento, Rafinha ejecutó un córner, y en ese momento, Maximiliano Caire sujetó a un rival dentro del área. Tras la revisión del VAR, Juan Nelio García señaló un tiro libre penal a favor de Blooming. Gastón Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo, anotando y poniendo a la academia celeste en ventaja a los 50 minutos. (2-1) El gol anotado por Gastón Rodríguez resultó ser determinante para el equipo refinero. A pesar de los esfuerzos de Oriente por igualar el marcador, la defensiva celeste logró contener la embestida verdolaga y aseguró la victoria.