El feriado del 6 no se adelantará al 5 de agosto, este comunicado es falso

El Ministerio de Trabajo aclaró que no emitió el documento que es difundido en las diferentes redes sociales

En formato de un comunicado es difundido un documento a través de WhatsApp, el cual lleva el nombre y una línea gráfica similar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, donde se indica que en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 2750 el feriado del 6 de agosto que cae en día sábado se traslada al viernes 5 de agosto de 2022; sin embargo, este contenido es falso.

El documento que circula en cadena con fecha del 4 de agosto de 2022 dice lo siguiente:

Se califica este contenido como falso, porque según establece el Decreto Supremo Nº 2750, al que se hace mención en el citado documento,  se considera la suspensión de actividades públicas y privadas en los días lunes posteriores a los feriados que correspondan únicamente al domingo.

Este decreto tiene por objeto regular el calendario y traslado de feriados nacionales de Bolivia, con el fin de promover el turismo como actividad económica estratégica, este caso no se da con el sábado,  es decir, si el feriado cae en ese día,  no se mueve.

Tras una búsqueda en portales oficiales del Ministerio de Trabajo (1 y 2), no se encontró registro alguno de alguna disposición de este tipo.

Al contrario, encontramos que mediante un comunicado, a través de su página oficial en Facebook, este ministerio alerta que cualquier comunicado que indique que el feriado se adelanta al 5 de agosto es falso:

Comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo en su página de Facebook 

Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo confirmó que se trata de una circular falsa e hizo énfasis en que los comunicados oficiales se encuentran únicamente en el portal web de esta institución.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba