El francés Alexis Dessard presenta aplicación auxilio.bo para pedir ayuda ante hechos de inseguridad

De limpiar sitios turísticos del país a buscar soluciones tecnológicas para hechos de inseguridad ciudadana. A eso se dedica el francés Alexis Dessard y presentó auxilio.bo, una aplicación de botón de pánico para pedir ayuda en caso de ser víctima de la delincuencia.

«El botón de pánico nace hace unos años cundo mi exnovia me dijo fue asaltada en la calle, entonces pensé que si la gente alrededor conoce de la situación puede ayudar y de ahí aprendí a programar y desarrollar la aplicación», explicó en entrevista con Asuntos Centrales.

El activista francés que hasta hace poco se dedicaba a realizar campañas de limpieza contó que antes ya había hecho una pequeña red social y un juego para su universidad.

«Funciona en cualquier dispositivo y cualquier sistema, lo importante es que cuando se emite la alerta todos los teléfonos con la app cerca reciben la alerta», detalló.

La aplicación está en etapa de prueba y se analiza incorporar a entidades como la Policía. Está disponible en todo el país, la fase beta se puede ver en www.auxilio.bo y ya suma cerca de 2500 registros.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba