El frío más agudo del año ingresa la noche de este sábado a Santa Cruz y se temen heladas en los Valles

Pronostican el ingreso del frío más agudo del año a Santa Cruz la noche de este sábado y se teme heladas que puedan poner en riesgos los cultivos en la zona de los Valles cruceños. Este es el pronóstico agro meteorológico elaborado por el economista Luis Alberto Alpire.

“En la noche ingresa el frente frío más agudo en lo que va del año acompañado de lluvia moderada. El sur y por ende el frío permanecerá toda la próxima semana sin lluvias, la temperatura descenderá a 10ºC en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, 0ºC en los Valles Cruceños, 4ºC en Cordillera y 9ºC en la Chiquitania”, explicó a Asuntos Centrales.

En los Valles cruceños, donde la temperatura descenderá hasta los 0º, se teme que las heladas provoquen daños en los cultivos.

El pronóstico generado por el Servicio de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz) coincide con Alpire y, según la información emitida, se espera que los vientos cambien a dirección sur acompañados de lluvia en las primeras horas del domingo, situación que afectará en un descenso de las temperaturas. Se espera registrar temperaturas mínimas de 11ºC y máximas de 14ºC para la zona de los Valles Cruceños, entre 17ºC y 32ºC para la Chiquitania, y para el resto de las provincias, de 17°C a 29°C.

Julio César Claure, responsable de la institución, adelantó que para la próxima semana se espera que los vientos permanezcan de dirección sur toda la semana, con cielos poco nublados y sin probabilidades de lluvia.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba