El Gobernador Camacho insta a revertir ausentismo en la vacunación

«Tenemos vacunas, pero hay ausentismo de un 40 por ciento en la vacunación», dijo la noche de este lunes el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Jhonny Fernández.
La primera autoridad departamental y el alcalde de la capital se reunieron para coordinar acciones, sobre todo relacionadas con el objetivo central que es la compra de vacunas, luego de que se flexibilizaran las condiciones de importación. Tanto Camacho como Fernández se han reunido con los empresarios, quienes darán esta semana respuesta a una propuesta de comprar junto a las instituciones públicas de la región al menos 1 millón de vacunas.
El Gobernador y el alcalde coincidieron en afirmar que comprarán las que necesite Santa Cruz y para eso reprogramarán las partidas presupuestarias, de ser necesario.
Sin embargo, pese a que se iniciaron los contactos con laboratorios y organismos internacionales, Camacho dijo que es necesario revertir el ausentismo en la vacunación.