El Kun Agüero deja el fútbol por problemas de salud

Sergio ‘Kun’ Agüero anunció en una conferencia de prensa en el Camp Nou de Barcelona su decisión de retirarse del fútbol a raíz de problemas de su salud. El futbolista argentino estuvo acompañado de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, al momento de decir adiós a la práctica profesional del futbol.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, arrancó, según la transmisión televisiva.

Agüero agradeció al club donde se formó y los equipos por donde pasó durante su carrera profesional. “Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Desde los cinco años que he tocado una pelota; mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa. Quiero agradecerles a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético. Apostaron por mí. A la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien. Y a la gente del Barça. Cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo”, manifestó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba