“El mejor legado de mi hermano Oscar Urenda es el cariño de la gente»

A un año de la partida del médico Oscar Urenda, víctima del coronavirus, Bolivia lo recuerda y le reconoce su compromiso con la población en los meses difíciles del comienzo de la pandemia. Su familia celebró este sábado una misa de acción de gracias por la vida del exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña y ex presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña.

“Mi hermano Oscar es recordado por todos los círculos sociales. Ese es el legado intangible que ha dejado, más que todas las obras que hizo. Se caracterizó por ser un hombre solidario y servicial. Tenía unas energías increíbles a sus 72 años de edad. Sabía trabajar en equipo y delegar”, expresó en Asuntos Centrales siu hermana mayor Marcela Urenda.

Recordó que el médico cruceño fue padre de seis hijos y uno de los cinco hermanos Urenda. “Otro de los legados importantes que dejó son sus seis hijos. Han heredado su compromiso con el trabajo y el carácter, además del amor por la familia. Es muy extrañado y querido por sus hijos, nietos, bisnietos y hermanos. Somos felices por haber recibido su amor, sus besos calurosos y cantos como un impecable anfitrión. Era un hermano de oro”, dijo.

Recordó que cuando falleció la pandemia había empezado y se sabía poco de ella. “Estábamos todos desorientados y él siempre recomendaba que nos cuidemos. No se sabía que la enfermedad se podía repetir dos veces. Fue víctima entonces de la ignorancia científica del virus”, afirmó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba