El ministro de Salud confirma otros dos casos de viruela del mono en Santa Cruz

“Debemos informar que a las 22:15 hemos reportado dos nuevos casos de viruela del mono”, indicó la autoridad. Fueron identificados en el Cenetrop.

El primer caso del país fue confirmado el lunes, un hombre de 38 años que habría tenido contacto con un familiar que llegó del extranjero.

Segundo caso

Los reportados esta jornada corresponde a un joven de 26 años, de nacionalidad brasileña, con antecedente de VIH positivo y actualmente se encuentra haciendo tratamiento para esta patología.»Estuvo de viaje en Campo Grande (Brasil) y se establece que ha tenido contacto con cinco personas más con las que convive. Se va a realizar la vigilancia epidemiológica con la que convive con cada uno de estos contactos», indicó.

Los síntomas en este paciente iniciaron el 28 de julio con cefalea, adenomegalias, los ganglios inflamados, fiebre y escalofríos y erupciones cutáneas.

Tercer caso

El tercer paso del país es un boliviano de 43 años, sin antecedente de otra patología.“Ha realizado también un viaje a Brasil. Los síntomas han empezado el 27 de julio, no refiere ningún otro antecedente de relevancia, tiene tres contactos de personas con las que convive y se ha confirmado el diagnostico positivo para ‘monkeypox’ (virus de la viruela del mono)”, explicó Auza. (texto de Correo del Sur)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba