El niño abusado regresó al Colegio Alemán y la Justicia dicta arraigo para Sebastián Delius

La familia del niño abusado demanda mayor celeridad a la Fiscalía para dar con los responsables de la violación en el Colegio Alemán

El menor de 12 años que fue víctima de abuso sexual en un baño del Colegio Alemán regresó a la institución educativa desde el martes 15 pasado, reveló Asuntos Centrales el abogado de la familia afectada Pablo Banegas. Hoy no asistió a clases por temor a que el acusado de los abusos, Sebastián Delius Vaca Diez, pudiera regresar a la entidad educativa, indicó el representante.   

Además, Banegas informó que la Fiscalía dictó el arraigo de Delius Vaca Diez, acusado de ser el autor material del presunta violación y corrupción de menor tal como indica la orden de aprehensión que dictó el Ministerio Público el pasado viernes 18 del presente.

Banegas indicó que la familia cuenta con información de que Delius llegó al país el pasado martes 15 de agosto procedente del exterior y que el viernes participó de una fiesta con otros estudiantes en un local bailable ubicado en el Tercer Anillo interno frente al Zoológico.

“Los mismos estudiantes denunciaron la presencia del acusado de los abusos en una fiesta pública por lo que presentamos la denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría”, explicó Banegas.

“Ya hay una alerta migratoria contra el acusado de los abusos”, indicó.

“El joven llegó el 15 de agosto como desafiando a la justicia boliviana”, señaló.

Por otra parte, Banegas denunció que la familia y, concretamente, el niño abusado, están recibiendo amenazas a través de las redes sociales, revictimizando a un menor que sufrió los abusos sexuales.

“Estamos recibiendo insultos en las redes sociales. Los agresores están revictimizando al menor agredido. Este caso no se va a resolver en los medios ni en las redes, sino cuando el joven acusado se presente a declarar”, señaló.

Finalmente, Banegas adelantó que la familia ha iniciado un proceso contra la psicóloga del Ministerio Público por no notificar de la denuncia que había realizado oportunamente el niño sobre las agresiones que recibió en el Colegio Alemán.

Hay que recordar, dijo el abogado, que “la versión del niño es una prueba irrefutable y se debe tener en cuenta en todo momento”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba