El presidente Arce pide que los cubanos resuelvan sus problemas sin injerencias

En pleno momento de convulsión social y política, por la represión del gobierno cubano a las protestas ciudadanas que exigen alimentos, insumos médicos y libertad, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, expresó en un mensaje por las redes sociales su respaldo al pueblo cubano y pidió que no haya injerencias en sus asuntos, sobre todo por parte de los que los bloquean, en alusión a la administración de EEUU.

En su tuit, Arce escribió: «Expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras. Cuanto más el gobierno cubano avanza en salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero».

En otro mensaje, el presidente boliviano agregó: «Los problemas en Cuba deben ser resueltos por los cubanos, sin ninguna injerencia, mucho menos de quienes mantienen un criminal bloqueo desde hace 60 años».

Por su lado, el expresidente Carlos Mesa se pronunció en las redes sociales con otro enfoque: «El tránsito de Cuba hacia la libertad y la democracia es inevitable. La dictadura, la persecución política, la prohibición del libre pensamiento ya no son tolerados en Latinoamérica. Demandamos que ese proceso de realice en paz, sin violencia ni injerencia».

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba