El singani puede ser reconocido como producto único de Bolivia como el tequila de México

El Singani boliviano puede marcar la siguiente semana un nuevo hito a nivel internacional. De acuerdo a la página web de la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos, desde el próximo 25 de octubre, el destilado nacional en caso de no existir una oposición formal entrará en la lista oficial de bebidas espirituosas del país del norte y será reconocido como una categoría propia, un producto distintivo y exclusivamente boliviano.

Este logro permitirá que el singani sea considerado como un producto único de Bolivia, así como el pisco es reconocido por ser propio de Perú o el tequila de México. “Nuestro singani será considerado como una bebida espirituosa originalmente boliviana en Estados Unidos”, indicó Stephan Peláez, Brand Manager de Casa Real, según un boletín de esa marca, difundido por el portal AgroNews.

Actualmente, el singani al ser un destilado a base de uva es considerado dentro la categoría de brandy´s en el país del norte de acuerdo con disposiciones legales; pero pronto será reconocido con una categoría única, gracias al arduo y constante trabajo que han realizado ejecutivos de singani Casa Real, el cineasta norteamericano Steven Soderbergh quien comercializa la marca singani 63 y autoridades nacionales.

“Necesitamos el apoyo de cada boliviano para hacer este reconocimiento realidad; todos los bolivianos sabemos que el Singani es una bebida única y que nos diferencia y representa a nivel mundial”, resaltó Peláez.

El ejecutivo también compartió el lanzamiento de la campaña “El Singani es Singani. Te lo firmo”, con la cual Casa Real invita a las personas a apoyar el reconocimiento del producto boliviano a través firmas electrónicas simbólicas en la plataforma https://recognizesingani.com/

“Somos orgullosos de lo nuestro, por eso, queremos que los bolivianos se sean parte de este logro y apoyen la campaña para que pronto festejemos juntos, que nuestro destilado será reconocido como la bebida única y original boliviana”, indicó Peláez.

El singani se produce a partir de la uva Moscatel de Alejandría y cuenta con una Denominación de Origen que limita las zonas donde puede producirse este producto, encontrándose éstas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, La Paz y Potosí, cuyos viñedos están entre 1600 y 1800 metros sobre el nivel del mar, siendo éste uno de los principales rasgos del singani, pues la altura a la que se cultiva la uva le da sus características organolépticas y hace que preserve mejor si aroma.

La industria del singani, según la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas, beneficia de forma directa e indirecta a unas 6.000 familias campesinas productoras de uva y unas 4.600 fuentes de empleo permanente en las bodegas. Además, asegura que toda la uva para la elaboración del singani es 100 % boliviana.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba