Elección del nuevo Defensor del Pueblo fracasa por quinta vez y postergan designación

Es la quinta ocasión en que los asambleístas no logran acuerdo y se perfila que Nadia Cruz sea prorrogada nuevamente

No hubo consenso. La tarde de este jueves, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fracasó nuevamente en la elección al nuevo Defensor del Pueblo, pues no se logró los dos tercios necesarios para seleccionar alguno de los postulantes.

Si bien se había hecho un cuarto intermedio en media sesión para buscar el acuerdo con jefes de bancada, los parlamentarios no lograron que se elija a una autoridad titular de la Defensoría.

En la última votación, Pedro Callisaya recibió 97 votos, Evelyn Cossío tuvo 44, Claudia Calvo recibió uno, mientras 15 votos fueron blancos y dos fueron nulos.

Para lograr los dos tercios de los 159 votos, se requería 107, por lo cual ninguno de los postulantes logró esta cantidad.

Así se mantiene empantanada la elección del nuevo Defensor del Pueblo. Es la quinta ocasión en que los asambleístas no logran acuerdo y se perfila que Nadia Cruz sea prorrogada nuevamente.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), el diputado Carlos Alarcón, afirmó que el MAS mantuvo su posición «intransigente» de seguir por Pedro Callisaya y como consecuencia, fracasó la reunión de concertación.

El presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, lamentó que nuevamente la Asamblea no se ponga de acuerdo, por lo cual anunció que es necesaria una nueva votación.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba