Elecciones Uagrm: Ulloa asegura que iba a renunciar a su cargo si los demás candidatos también lo hacían

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Montero (Uagrm), Oswaldo Ulloa, conversó con Asuntos Centrales sobre la denuncia que presentó William Herrera en su contra, y de otros candidatos, por prolongarse en el cargo y no renunciar, pese a ser candidato a un nuevo cargo.

«Yo respeto a todos los colegas que están de candidatos. Soy amigo de William Herrera, ambos somos abogados y docentes. Esta demanda, yo hablé con él, le dije que era un show político que debería hacerla. No tiene ningún sustento legal. Fui uno de los primeros en anunciar mi renuncia, pero la condicionaba a que todos renuncien”, explicó.

Ulloa argumenta que todas autoridades se prorrogaron en el cargo a raíz de la pandemia y de una sentencia constitucional que amplió el mandato de todas las autoridades electas.

Consultado sobre qué hará si prospera la demanda de Herrera, reiteró: «Esto es show político, de acaparar la atención de los medios y la comunidad universitaria. Existe una sentencia constitucional para que las autoridades electas se prorroguen».

Sobre el olvido en el que cayó el campus de la Uagrm, deslindó responsabilidad y pidió consultar el tema al rector. “Mi función como vicerrector es ver la parte académica. Toda la parte administrativa, de contratación de personal, licitaciones es de exclusiva responsabilidad del rector. Y esa ha sido una de mis críticas, se están haciendo licitaciones, contrataciones para mantener limpia la universidad, pero no se ve eso», dijo.

El miércoles 18 de agosto se realizará las elecciones para elegir rector, vicerrector, decanos, vicedecanos y directores e carrera en las Uagrm.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba