Embarcación con cocaína y marihuana secuestrada en el Río Mamoré

Hallan 110.900 gramos de pasta base de cocaína, 70.250 gramos de clorhidrato de cocaína y 4.250 gramos de marihuana en una embarcación en el río Mamoré, en Guayaramerín.

Autoridades del Ministerio Público han iniciado una investigación tras el hallazgo de sustancias controladas en una embarcación en el río Mamoré, en el municipio de Guayaramerín. El descubrimiento fue realizado por militares de los Diablos Azules, unidad élite de la Armada Boliviana encargada de combatir el narcotráfico en la región.

Según informes oficiales, se confiscaron 110.900 gramos de pasta base de cocaína, 70.250 gramos de clorhidrato de cocaína y 4.250 gramos de marihuana en el deslizador interceptado el 6 de febrero. El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, destacó la importancia de las acciones indagatorias realizadas hasta el momento, incluyendo el registro fotográfico del lugar del hecho y el secuestro de la embarcación.

La presencia de militares de los Diablos Azules en el río Mamoré llamó la atención de los ocupantes de una embarcación que, al percatarse, decidieron abandonarla y huir entre la maleza. Este comportamiento sospechoso llevó a las autoridades a inspeccionar la embarcación, donde se encontraron las sustancias ilícitas.

Las labores de investigación contaron con la participación de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) y personal fiscal, quienes secuestraron la embarcación y procedieron a su requisa en una dependencia policial. En su interior se descubrieron seis bolsas de yute que albergaban las cantidades significativas de drogas mencionadas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba