Empeora la salud de David Santalla y su esposa pide auxilio por falta de especialistas

David Santalla fue internado la anterior semana y actualmente su estado es crítico.

El estado de salud del humorista David Santalla es crítico y su esposa Sandra Saavedra pidió ayuda a la población y dio la voz de alerta de delicado estado de salud de su pareja para que las autoridades la ayuden con el tratamiento.

«El necesita terapia intensiva, porque tiene una descompensación. Los Bs 100.000 que me dio el ministerio de Culturas ya no lo tiene, lo dicen las facturas que yo tengo de todos los gastos médicos. Hasta la botella de agua compre, porque el SUS no da ni un vaso de agua», lamentó en contacto con la prensa.

Actualmente, Santalla se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de La Paz con el diagnóstico de leucemia linfocita aguda, a la espera de una unidad de terapia intensiva.

«Yo quiero la ley del artista, no hablo solo por David, sino por todos los artistas. El dinero para su curación sale de los productos como libros que hicimos», dijo.

Saavedra señaló que el tratamiento de la enfermedad en su segunda fase fue muy agresivo y le provocó al actor problemas intestinales, cardíacos y pulmonares. Santalla no puede ni siquiera ingerir alimentos debido a que se le inflamó la lengua.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba