Empieza el invierno, con Santa Cruz de la Sierra y Montero encapsuladas

Con bajas temperaturas que se arrastran desde la semana pasada, la población de la capital cruceña y de ciudades intermedio como Montero, acatan casi en un 100 por ciento el encapsulamiento decretado por el COED para el feriado del Año Nuevo Aymara y Amazónico.

Como ocurriera en tres domingos anteriores, este lunes feriado los cruceños cumplieron casi en su totalidad las restricciones de circulación, que rigen hasta las 5 de la madrugada de este martes. Se vio algunos vehículos por las avenidas céntricas de Santa Cruz de la Sierra, pero la circulación al final resultó escasa, ya que muchas personas decidieron recibir el solsticio de invierno en sus casas por las bajas temperaturas.

Hubo algunos rituales en Samaipata y en el mirador de La Guardia, en homenaje al Año Nuevo Aymara, Amazónico y del Chaco.

En otros municipios cercanos como Montero también hubo encapsulamiento y la alcaldía aprovechó para realizar desinfecciones en las calles. En la capital cruceña hubo rastrillajes médicos en zonas como el Distrito 10 de la ciudad.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba