En Chile también indagan el origen del millón de dólares

El Gobierno asegura que el millón de dólares está vinculado con el narcotráfico

Después de destaparse el caso del millón de dólares que se investiga en Bolivia, la Fiscalía Regional de Tarapacá (Chile) hizo lo propio y ahora impulsa una investigación de oficio para detectar el origen del dinero que presuntamente está ligado al tráfico de drogas, según el portal de La Tercera.

Estas acciones se llevan adelante después de las declaraciones del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, quien advirtió que el dinero provenía de territorio chileno, cuando también se informó que tres policías fueron dados de baja al haber sustraído el dinero de un vehículo en la capital cruceña.

“Aquella suma de dinero habría sido extraída de algún banco de la comuna de Iquique, antecedentes que están siendo requeridos a través de las vías formales por parte del Ministerio Público con el objeto de aclarar los hechos que han sido denunciados a través de la prensa”, señaló el fiscal chileno Eduardo Ríos.

La autoridad fiscal sostuvo que la investigación fue iniciada de oficio; sin embargo, desde el país vecino no hay constancia de que el dinero hubiera salido de su territorio, por lo que ahora se apunta a ahondar las pesquisas con la información que ya fue requerida a Bolivia, de acuerdo con el reporte de La Tercera.

Según los antecedentes del caso, el 12 de enero, en la zona de la avenida Banzer y sexto anillo de la capital cruceña, efectivos de la Unidad de Tránsito interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus que intentó eludir un control rutinario. Los uniformados decomisaron el dinero, pero no dieron parte a sus superiores.

Tras activar las investigaciones, se identificó a los policías José Ch. C., Ramiro C. F. y Ángel G., quienes devolvieron el dinero y tras su audiencia cautelar fueron enviados a la cárcel de Palmasola, por el delito de concusión. Entretanto, hay otras personas que también están siendo investigadas y fueron citadas a declarar con miras a ahondar las indagaciones y llegar al fondo del asunto.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba