En la EMI y la Udabol se vacuna este sábado hasta las 14:00

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó dos centros de vacunación para este sábado en instalaciones de la Universidad Udabol y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Los horarios de atención son de 8:00 a 14:00 en ambos lugares.

Todos los mayores de 18 años pueden acudir a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin restricciones del número de carnet. Como requisitos solo se debe presentar la cedula de identidad y una fotocopia simple del documento.

El gerente de Epidemiologia del Sedes de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, indicó que hasta la fecha se han aplicado 557.750 primeras dosis y 193.974 segundas dosis, lo que equivale a que aproximadamente el 10% de la población vacunable ya completó su esquema de vacunación.

Para el domingo, los puntos de vacunación se ampliarán a 10 en la ciudad, tales como la Expocruz, la universidad Evangélica Boliviana, la Universidad Nacional Ecológica, el módulo educativo San Isidro, Colegio Nacional Florida, Caja Bancaria, Coliseo de la Universidad Upsa, Cossmil y la Caja Petrolera de Salud (CPS) Central y Guaracachi.

Hurtado hizo notar que la vacunación ha sido de vital importancia para lograr la desescalada de casos y la alta incidencia de contagios, la cual es evidente ya que los casos siguen en descenso y el viernes solo se registraron 524 nuevos contagios, los cuales se distribuyen en 26 municipios del departamento.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba