En Tik Tok jóvenes ‘pisacoca’ muestran los beneficios de su actividad ilegal

Jóvenes pisacoca, como los denominan a los que trituran la hoja de coca con los pies para la producción de pasta base de cocaína, muestran videos en Tik Tok de los beneficios económicos que obtuvieron con su actividad ilegal. Vehículos, dinero, joyas, placeres nocturnos son reflejados como las ganancias que trabajar aparentemente en la producción de droga en el Chapare.

En su mayoría se trata de menores de 22 años que graban escenas transportando en vehículos y lanchas de sustancias controladas. También se filman mientras pisan la coca y realizan mezclas con químicos y que como resultado tendrán supuestamente cocaína.

“Ya vamos a los 320 paquetes, tenemos que completar los 700”, publicó en un video el usuario “Fortunato737, en alusión a la presunta elaboración de ladrillos de pasta base de cocaína. En la red social, su perfil tiene 1.509 seguidores, 4.367 “me gusta”.

Otro joven que aparece como Jheysonflores6 en TikTok, cuenta con 2.041 seguidores y 8.487 “me gusta” en su perfil. En un video publicado, uno de sus compañeros revuelve el polvo de coca con los pies sobre una extensa lona, detalla la nota difundida por Página Siete. En otra filmación, del 22 de octubre de 2021, al ritmo de Danza Kuduro, muestra billetes de 100 bolivianos, dos proyectiles, un reloj, una cadena dorada y un crucifijo extendido sobre una mesa.

En los comentarios, algunos usuarios les advierten de la actividad ilícita en la que están participando, pero ellos les responden que son los riesgos de trabajar en esa actividad y obtener dinero fácil.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba