En ventanilla o mediante depósito en cuenta bancaria se puede cobrar la devolución de aportes a las AFP

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, conversó con Asuntos Centrales sobre la modalidad de devolución de aportes de las AFP e informó que será cancelado en ventanilla de entidades financieras y mediante depósito en cuenta bancaria.  

«La ley establece un plazo de 10 para la reglamentación. Nosotros ya estamos trabajando entendiendo la necesidad. Consideramos que la próxima semana ya estará la reglamentación, luego estableceremos el cronograma de pago. Establecemos también las modalidades de pago, que pueden ser a través de ventanilla en los bancos o en abono en cuenta bancaria», informó.

Para evitar aglomeraciones en las entidades financieras los pagos se harán en base a un cronograma y la información del monto a retirar se podrá verificar mediante una aplicación y plataformas web de las AFP. “Un tema es el cronograma que se establecerá para los pagos y para las consultas estamos viendo para que en sus páginas las AFP se enteren del monto aportado y lo que pueden retirar”, detalló.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba