Encuentran laboratorio narco en frontera con Brasil, luego que refinó más de 100 t. de cocaína

A poco menos de 100 kilómetros del territorio de Brasil, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron un laboratorio de cristalización de pasta base de cocaína y una pista, que estaba en los alrededores, desde presumen salían vuelos con el cargamento ilegal.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, estuvo al frente de la inspección que realizaron los medios de comunicación en el lugar, donde, de acuerdo con las declaraciones de la autoridad, se refinaba un promedio de 100 kilos de cocaína por día.
Además, el ministro señaló que el lugar estaba funcionando hace aproximadamente 3 o 4 años, por lo que se puede deducir que la intervención policial se dio luego de que este sitio de cristalización de cocaína sacó al mercado del narcotráfico más de 100 tonelada hasta que fue hallado por los agentes de la Felcn.
Para llegar al lugar los equipos de prensa que acompañaron la acción, viajaron en avión poco más de dos horas y tuvieron que navegar en las aguas del río Paragua por más de tres horas, lo que demostraba lo inaccesible del sitio, donde los narcotraficantes armaron un espacio valuado entre 800.000 y 1 millón de dólares americanos.
Los ambientes del lugar estaban diseñados para tener cerca de una treintena de trabajadores, que para su tiempo de distracción tenían un gimnasio y hasta un espacio para la riña de gallos.

No se informó sobre la detención de ninguna persona, ni la posible nacionalidad de los narcotraficantes que utilizaban este laboratorio, ni de qué organización criminal estaba al mando de estas operaciones o el posible destino de la droga que salía del lugar.
El ministro de Gobierno indicó que se esperan nuevos informes de los investigadores, que desde el 13 de marzo siguieron la pista de este centro de refinamiento de la cocaína, con lo que los traficantes multiplican el valor de la droga.