Enriquito, el niño argentino que sueña con conocer a Lampe

«Lampe compartió una foto, yo la veo y digo «ese es Enriquito» y ahí nomás le mandé a mi hermano», le explica Maile Díaz Herrera a eltucumano, luego de que el arquero de Atlético Tucumán retuiteó la foto de su sobrino Enrique desde su butaca en el estadio Monumental: en su espalda se ve el 1 y dice LAMPE, gigante, como el arquero que el niño observa fijo mientras la pelota está en otro lado. Pero Enrique sólo tiene ojos para el arquero boliviano y sueña con conocerlo en vísperas de su cumpleaños número 6.

«Él es re fan de Lampe, desde el día que debutó contra River. Lo vio por la tele y le gustó, lo aplaudió. Desde la primera vez que fue a la cancha le encanta, se sube a su butaca. Él pidió que le regalen ‘La de Lampe’, estaba desesperado», detalla al tiempo que comparte la foto que ya publicó en las redes donde se le ve sonriente con ‘La de Lampe’: «Está paradito con su camiseta, feliz. Él pide siempre ir con la de Lampe, está fanatizado. Juega de 5, pero ahora le gusta el arco y hasta pide ir al arco«, apunta.

«Puch también le gusta, lo nombra siempre», agrega la tía orgullosa, hermana del papá, Carlos. Junto a la banda del barrio Vial comparten siempre la previa y van todos juntos a ver al Viejo y Glorioso Decano. «Enriquito canta las canciones del Deca, Viejo y Glorioso Decano la tararea todo el tiempo. Él va al Belgrano, mi hermano lo pasa a buscar cuando hay partidos. Tiene su platea con su butaca, sus rituales, todo. Es súper fanático«.

«Lo que siempre pide es la camiseta de Lampe, está en todos los detalles y le gusta ir ‘bien empilchado’, no así nomás«, subraya Maile. La pasión de Enrique a sus cinco años por el Gigante del Norte tiene sus orígenes: es de familia, pero desde la cuna. «Tiene el carnet desde bebé, recién nacidito lo hicieron socio. Mi cuñado lo quería matar (a Carlos) porque le decía ‘andá a escribirlo al Registro Civil y después hacelo socio'».

Enrique tiene su butaca en el sector 5, sobre calle 25 de Mayo. Desde ahí le tomaron la foto que se hizo viral y que emocionó a Lampe. Su cumpleaños está cerca, va a alcanzar la edad de 6 años, y no tiene dudas respecto a lo que quiere: «Tiene 5 años, el 2 de septiembre cumple 6. El quiere conocerlo, una foto o su camiseta. Es su ídolo y estaría re contra feliz«.

A través de un video, le agradeció al 1, a su héroe, y sueña con poder conocerlo. ¿Podrán? (Texto y foto de El Tucumano)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba