«Es imposible que Bolivia se rezague en lo digital», asegura el CEO de Millicom

de Tuffí Aré Vázquez para Asuntos Centrales

La expansión de lo digital en Bolivia se perfila imparable, pese a las limitaciones de un país en vías de desarrollo. Esta es una conclusión que se puede sacar de lo afirmado por el CEO de la compañía tecnológica Millicom, Mauricio Ramos, que habló con Asuntos Centrales (foto) en su reciente visita a Santa Cruz.

“Es imposible que Bolivia se rezague en lo digital. Una muestra es el interés demostrado por los 170 mil maestros que participaron en nuestro programa de formación para la conección a internet”, dijo.

Ramos opina que una muestra de la creciente digitalización de Bolivia es lo avanzado con la Billetera Móvil. “Mientras que los países desarrollado estarán con los pagos móviles en tres o cuatro años, aquí ya estará todo implementado”.

Millicom genera ventas anuales de $us 6 mil millones e inversiones de 1.000 millones por año. “En bolsa y en deuda tenemos una compañía de $us 13 mil a 14 mil millones. Contamos con 40 millones de usuarios móviles y 4.5 millones de residencias con el servicio fijo y banda ancha. Contamos con 350 mil empresas en Tigo Business y 25.000 trabajadores directos”, explicó.

Sobre el desempeño de Millicom en la pandemia, aseguró que la empresa quedó más comprometida con la comunidad. “Salimos a decir a los 25 mil empleados que la conectividad no puede fallar, que no hata un solo cliente que diga que Tigo no los acompañó. Pese a que sufrimos, ya que no recibimos pagos por un periodo, nos apretamos para tener servicios y les dijimos a los accionistas en Boston, Nueva York y Londres que  no recibirían dividendos. Ahora tenemos más de 1 millón de clientes en fijo y más de 3 millones en móvil, que los que teníamos antes de la pandemia”, expresó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba