Esta noche comienza el retiro de los cordones del BTR

El Alcalde Jhonny Fernández pidió el apoyo del Concejo Municipal para retirar los cordones del BTR

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, indicó que se tiene un cronograma de trabajo para el retiro de estos cordones en el primer anillo. Los micreros piden que se aplique un plan para evitar la congestión vehicular en la zona.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que se tiene un plan para el retiro de los cordones del primer anillo que forman parte de los Buses de Transporte Rápido (BTR). Explicó que este plan será ejecutado por el personal técnico de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y su personal técnico, informó El Deber.

“Tenemos un mal tiempo en este momento, (pero si) mejora inmediatamente nos pondremos en el retiro de los cordones y de forma paralela se va a hacer el trabajo de la señalización vial que se necesita para la circulación en este espacio”, sostuvo.

El retiro de los cordones del BTR es un tema que se debate desde hace más de dos años en Santa Cruz de la Sierra. En agosto de este año, el Juez de Instrucción Anticorrupción Primero de Santa Cruz de la Sierra autorizó el retiro de los cordones del BTR instalados durante la anterior gestión municipal liderada por Percy Fernández y Angélica Sosa.

La decisión del retiro fue ratificada por la Justicia este mes de diciembre. Días después, el lunes 18 de diciembre, con seis votos y cinco abstenciones, el Concejo de Santa Cruz de la Sierra abrogó la ley del crédito para la construcción del BTR.

“Si mejora el tiempo esta noche del martes empezamos, caso contrario mañana (miércoles), pero estamos con todos los equipos listos, se va a hacer una señalización”, sostuvo.

La autoridad remarcó que para este trabajo tendrán apoyo de la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía para evitar incidentes. Por su parte, el dirigente de los micreros, Mario Guerrero, indicó que por el primer anillo circulan 80 líneas de micro por lo que pidió que la Alcaldía aplique un plan evitar la congestión vehicular.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba