Estas son las 10 películas más “perturbadoras, arriesgadas y de culto” en Amazon, según un crítico de cine

El crítico de cine chileno Gonzalo Frías publica regularmente listas de sus hallazgos cinematográficos en las plataformas de streaming más populares. En esta entrega, comparte una lista de 10 películas que considera “perturbadoras, arriesgadas y de culto”.

  1. Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin): ¿Los psicópatas nacen o se hacen? La madre de un adolescente involucrado en una ola de asesinatos en la escuela lidia con su dolor y sentirse responsable por las acciones de su hijo. Ezra Miller entró al panteón de los chicos terribles del séptimo arte. Y afuera también.
  • Antes que el diablo sepa que estás muerto: Se te graba a fuego. La última película del gran Sidney Lumet observa un mismo evento desde el punto de vista de varios personajes y el destino es diabólico. Destruye los valores familiares, las almas desesperadas no tienen refugio. Implacable. Un recital interpretativo.
  • El Regalo: Joyita que desenrolla su venenoso “regalo” con paciencia sádica, justo cuando crees saber de qué va, este hábil thriller borra las pistas y te lleva a donde él quiere. ¿Quieres que jueguen con tus nervios? ¿te gusta la manipulación psicológica? Es tu película.
  • Tesis: Ya no escucho el nombre de Alejandro Amenábar como antes. Tesis fue culto en los 90. La investigación para desenmascarar a los autores de “películas snuff”, con muertos reales. Ópera prima del español (nacido en Chile) que cuestiona la imagen y el morbo que causa. Hostia de peli.
  • The Green Knight: Se estrenó silenciosamente en Amazon hace poco.  No lo podía creer cuando la vi. Profética, espectral. Fotografía y sonoridad sublime. Fantasía medieval, mitología, criaturas. Reinterpretación de la leyenda de Sir Gawain y el Caballero verde. Con Dev Patel. De A24.
  • Donnie Darko:  (hipnótico y aterrador Gyllenhaal) medicado e imaginativo, conoce a un conejo gigante que le dice que el apocalipsis se acerca. Richard Kelly dirigió y escribió el guión con ¡25 años! El playlist te acompañará siempre. Ciencia ficción, terror, etc. Y Patrick Swayze.
  • The Magdalena Sisters: ¡¿Cómo no supe de esta película antes?! Te escucho decir. Monjas perversas y sádicas de un convento irlandés torturan a las jóvenes “descarriadas” y “perdidas”. Basada en hechos reales y no existen Hombres de Negro que te borren lo visto. León de Oro en Venecia 2002. Impactante.
  • Pontypool: Zombies y una película que no sale del locutorio de una radio de Canadá. Si no usas tu imaginación esta película es un bodrio. Pero si la usas, es como nada que hayas visto. Monstruosamente original. Atrévete a ser mordido por las ideas q plantea. De las experiencias más sugerentes.
  • American Psycho: Patrick Bateman es joven, bello, rico y tiene poder. Está en la cima de la pirámide consumista y domina. Pero no es feliz. ¿Qué hacer para “sentir”? Asesinar. Su humor por goteo es solo para aclarar el café cargado del alma. Bale delirante, espeluznante. Huey Lewis nunca sonará igual.
  1. Memento: Vengo desde el futuro a decirles que seguimos impresionados por este guión. Es OTNEMEM o MEMENTO. La película de Christopher Nolan es para fundir tu mente. Brillante thriller del 2000, ejercicio maestro de disección de la memoria. Y lo engañoso que es recordar (También puedes verlo en Netflix).

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba