Esteban Núñez del Prado suma 7 medallas de oro, 1 de Bronce y 1 de Plata en natación

El nadador cruceño, Esteban Núñez del Prado, actualmente miembro del Team LBC y con un perfil deportivo lleno de premios nacionales e internacionales, a sus 18 años de edad lleva el nombre de Bolivia en alto.

Esteban Nuñez del Prado ganó 7 medallas de oro, 1 de Bronce y 1 de Plata. El pasado fin de semana participó de dos campeonatos en Santa Cruz; Julio Maglioni, donde consagró 3 medallas de oro, y 4 medallas de oro en la Copa Pacífico.

El deportista nada desde sus cuatro años de edad y actualmente entrena en un club en Florida, EE.UU. gracias a una beca. Se encuentra en el puesto 50 en un ranking mundial y es el sexto a nivel Latinoamérica y segundo lugar en Junior Latinoamérica. Participó de dos mundiales en Ungría.

“Empiezo a nadar porque mi entrenador me dijo que podíamos llegar lejos, que me dedique a eso. A mi me gustaba la natación y también practicaba mucho deporte como gimnasia, fútbol, tenis y decidí ir por la natación y estoy apuntando cada vez mas lejos”, expresó el joven deportista.

Su próxima competencia será en el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta que se realizará en diciembre en Australia, Melbourne, donde participará junto a la boliviana Karen Torrez.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba