Estudiantes de la UPSA participan en programas de internacionalización en el extranjero

41 estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) son los nuevos beneficiarios con programas de Internacionalización y se alistan para partir rumbo a países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos para cursar el primer semestre de la gestión 2024.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, animó a los estudiantes a sacar provecho de esta oportunidad para obtener una importante experiencia académica y personal. “Cada uno de ustedes se va a convertir en representante de nuestra universidad, de Santa Cruz y especialmente del país. Es por ello que estamos seguros de que van a tener un excelente desempeño”, resaltó.

La despedida se realizó el 14 de diciembre, ocasión en la que la coordinadora de Internacionalización de la UPSA, Katherine Bruun, además de proporcionar información a los estudiantes sobre su estadía, hizo entrega de algunos presentes y material promocional de la UPSA. Los países de destino son España, Italia, Holanda, Francia, Uruguay, México, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga; el Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott; la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion Schulmeyer; la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Serrate y en representación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el docente Ricardo Ruiz.

La Internacionalización es un distintivo importante de la UPSA, que permite a los estudiantes a través de los programas de pasantías, voluntariados, viajes académicos y clases espejo ampliar sus oportunidades laborales y competir en el mercado internacional.

Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto. 

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba