Evistas aseguran que juez declaró improcedente fallo del TSE sobre el Congreso de Lauca Ñ

El evismo asegura que el Congreso de Lauca Ñ que proclamó a Evo Morales candidato está plenamente vigente

El asesor jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, aseguró que, tras desarrollarse una audiencia de Amparo Constitucional, un juez decidió anular la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaraba improcedente el recurso extraordinario de revisión que planteó el partido oficialista en referencia al congreso en Lauca Ñ, donde Evo Morales fue proclamado como candidato presidencial para los comicios de 2025, informó Unitel.

“Con este fallo, la justicia constitucional ordena a la sala plena del TSE a fallar respetando todos los derechos grotescamente vulnerados al MÁS IPSP”, señala la publicación del abogado Chávez tras haber terminado la audiencia en un juzgado de Cochabamba.

El ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó un Recurso de Amparo Constitucional contra la Resolución 369/2023 del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El recurso constitucional fue presentado en el Tribunal Departamental de Justicia (TED) de La Paz. Esta instancia tuvo 48 horas para dar una aceptación y llamar a una audiencia pública, según el jurista que presentó la acción jurídica.

El pasado jueves 23 de noviembre, el vocal del TSE, Tahuichi, dijo que se agotaron todas las instancias y que la resolución sobre el Congreso de Lauca Ñ es “inapelable”.

Hace más de una semana, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral determinó, por unanimidad, declarar improcedente el Recurso Extraordinario de Revisión a la Resolución TSE-RSP-ADM N°344/2023, presentado por el MAS.

Con los votos de los vocales Dina Chuquimia y Tahuichi Tahuichi, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente el recurso extraordinario de revisión que presentó el bloque “evista” para revertir la anulación del congreso del MAS de Lauca Ñ.

El Congreso del MAS que se desarrolló en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba no cumplió con los requisitos de su convocatoria, estableció el TSE.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba