Evistas impiden el paso a David Choquehuanca en Chimoré

Se agrava la tensión entre “renovadores” y “evistas”. Sectores afines a Evo Morales impidieron el paso a David Choquehuanca

Cocaleros afines al expresidete Evo Morales bloquearon durante tres horas el paso del vicepresidente, David Choquehuanca, en el aeropuerto internacional de Chimoré.

Choquehuanca logró reunirse con dirigentes «renovadores» en la terminal aeroportuaria al no poder salir, prohibido y resistido por organizaciones del Chapare, pero debió regresar a La Paz bajo un fuerte operativo de seguridad.

El senador Leonardo Loza (MAS), afín a Evo Morales, aseguró que la autoridad fue a Chimoré a «impartir» talleres con cuadros políticos contrarios al MAS.

Radio Kawsachun Coca del Chapare relató el momento del bloqueo que un grupo de organizaciones sociales llevaron a cabo en las afueras del aeropuerto internacional de Chimoré, molestos por la reunión que en el interior sostuvo Choquehuanca, con denominados dirigentes renovadores del Chapare.

El vicepresidente tenía programado participar más temprano de una actividad con una de las federaciones de cocaleros, pero ante la resistencia de dirigentes afines a la línea evista del MAS, se vio imposibilitado de salir del aeropuerto, ante la molestia de quienes afuera protestaron con pancartas de “Choquehuanca traidor”, entre otros calificativos.

«No somos cinco pelagatos como alguien dijo que estamos oponiéndonos en el Chapare, somos las organizaciones sociales del MAS», entre algunas de las apreciaciones de Vicente Choque, Ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas. «Lamentamos que Choquehuanca llegue sin ninguna coordinación con las instituciones y organizaciones sociales del Trópico, entendemos que esto obedece a una provocación política, si llega que lo haga por la puerta no por la ventana», dijo el dirigente.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba