Evistas rechazan el pedido de convocar a un nuevo Congreso del MAS

El ala “evista” rechazó las intenciones del ala “arcista” de convocar a un nuevo Congreso del MAS, para elegir directiva partidaria, tal como también demandó el Pacto de Unidad de organizaciones sociales. Los afines a Evo Morales advirtieron que esta situación puede llevar a una convulsión social, informó Erbol.

A través de su cuenta en Twitter, Evo Morales alertó que “en su afán electoralista, algunos en el Gobierno están dispuestos a crear un MAS-IPSP paralelo e ilegal, promoviendo un congreso antirreglamentario vulnerando nuestros estatutos. Ya dividieron a las Organizaciones Sociales, ahora quieren destruir al “Instrumento Político”.

“¿Si tan preocupados están por obedecer el mandato del “cabildo” que se organizaron, por qué no cumplen, con reformar la justicia, luchar contra la corrupción, la burocracia, narcotráfico, contrabando, además del pedido de cambio de ministros?”, se preguntó.

Los “evistas” se pronunciaron en conferencia de prensa, un día después de que en Casa Grande del Pueblo los “arcistas” exigieron la realización de otro congreso consensuado con sus organizaciones sociales.  

“No nos vamos a arrodillar ante ellos. Ahora aquí ya empezó la lucha. Ellos (los arcistas) nos están provocando. Ellos nos van a llevar a una convulsión social”, dijo Ponciano Santos, ejecutivo campesino afín a Evo Morales.

“Señor presidente: usted está buscando la convulsión de las organizaciones sociales, el renacer de la revolución, el renacer de hacer respetar los principios sindicales ideológicos y políticos de nuestro Instrumento Político nacional. En su momento se le ha dado la oportunidad para que dé continuidad a nuestro proceso de cambio, pero usted es un mal agradecido que hoy quiere apropiarse del Instrumento Político”, agregó el dirigente intercultural Enrique Mamani.

Los “evistas” ratificaron que lucharán por hacer reconocer el Congreso de Lauca Ñ, que se realizó en octubre y donde se ratificó a Evo Morales como presidente del MAS.

Si bien el Tribunal Supremo Electoral anuló ese Congreso de Lauca Ñ, los afines a Evo Morales se declararon en una “lucha política y jurídica” para que el mismo sea reconocido. El dirigente Gerardo García ratificó también que en febrero se realizará un ampliado del MAS en Cuatro Cañadas, donde se pretende rearticular la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), entidad compuesta por organizaciones sociales para coordinar acción política.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba