Evo confirma el robo de su celular y critica que se haya dado en acto donde participó Del Castillo y equipo de seguridad

El expresidente dijo que es primera vez que sufre este acto delictivo en una campaña política de su mismo partido

El expresidente Evo Morales se pronunció al finalizar la tarde este lunes y confirmó que fue víctima del robo de su teléfono celular durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de La Guardia en respaldo al candidato Rufino Correa.

El pronunciamiento no quedó ahí pues el líder cocalero fue más allá para apuntar directamente que el acto delictivo ocurrió bajo la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y su equipo de seguridad.

«El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos», posteó Morales a través de su cuenta Twitter.

La noche del domingo, Evo Morales llegó hasta el municipio de La Guardia para participar del cierre de campaña del MAS en dicho lugar. En medio del evento, sufrió el robo de su dispositivo móvil e inmediatamente se desplegó un megaoperativo policial para dar con el paradero del autor y por supuesto, del celular.

A través de sus redes sociales, Morales dijo que desde empezó la lucha política ha sufrido ataques y campañas de guerra sucia.

“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, escribió.

En 2021, Evo Morales junto al Pacto de Unidad pidieron abiertamente la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debido a las acciones que encaró desde su cartera en el Chapare.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba