Evo Morales reitera que el año pasado alertó a Luis Arce de la corrupción en la ABC

Como lo hizo el sábado en un ampliado del trópico cochabambino, el expresidente Evo Morales reiteró la mañana de este sábado en la radio Kawsachun Coca que el año pasado le alertó al presidente Luis Arce que hay corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El ex mandatario cuestionó otra vez a dos ministros: al de Obras Públicas, Edgar Montaño, y al de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Es imposible que no haya corrupción, pero sí cero tolerancia a la corrupción. Hay que pararla. Si no se lo hace, he salvado mi responsabilidad. El año pasado lo informé al Presidente. En ese momento no tenía pruebas, pero sabía de abogados que habían renunciado para no implicarse en corrupción. Hace dos meses, en otra reunión con el Pacto de Unidad y con Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo también informamos de la corrupción en la ABC. También al ministro de Obras Públicas le dije y afirmó que iba a investigar”, sostuvo.

Reveló que la semana pasada el presidente de la ABC, Henry Nina, y el Ministro de Gobierno le hicieron llegar mensajes para tener una reunión privada, pero él lo vo innecesario.

Sobre las carreteras, dijo que hay obras que comenzaron en su gestión, pero están paralizadas, sin ejecución y sin mantenimiento.”Un fiscal de obras defiende a la obra que abandona la obra. En Chimoré hubo un bloqueo. Han pagado por adelantado un 83 por ciento y solo tienen 60 por ciento de avance.

“La mejor forma de cuidar al Presidente es informando. Nosotros salvamos nuestra responsabilidad informando. El ampliado hizo un pedido unánime de encarcelar al que esté en corrupción. Ya lo hicimos el año pasado también con un ministro de Educación”, afirmó.

Hizo notar que hay molestia con el Ministerio de Gobierno y dijo que en cualquier momento se acaba la paciencia. También pidió que se expulse a Usaid, ya que permanece en Bolivia.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba