«Evo no quiere bajar de ser jefe a ser base», dice la masista Angélica Ponce

Angélica Ponce, directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, es dura cuando cuestiona a Evo Morales y a su entorno. “Algunos dirigentes se han empoderado y no quieren soltar la dirigencia del MAS. No hay idea de hacer un congreso nacional y ofenden a Luis Arce y David Choquehuanca. Me refiero a un entorno vicioso que no quiere soltar la mamadera, me imagino que por los aportes de militantes y funcionarios”, dijo la masista en el programa Asuntos Centrales.

Ponce asegura que le tienen envidia al vicepresidente David Choquehuanca porque fue nominado como candidato en un ampliado nacional. “Tienen una idea maléfica cuando dicen que David tiene otro partido. Meten ese comentario a las bases para que lo rechacen. Es una calumnia sin fundamento. Hay que realizar un congreso nacional para limar asperezas. Se debe valorar a los que nos quedamos y no a los que se fueron. No quieren aceptar talleres de liderazgo desde el Gobierno y atacan a ministros y autoridades. Dejen gobernar al Presidente electo”, reclamó.

Ponce afirmó que tanto el Presidente como el Vicepresidente son precandidatos de los renovadores en el Congreso del MAS. “Evo está en su derecho de repostularse, pero hace 27 años que está a la cabeza del MAS y no quiere soltar. No quiere bajar de ser jefe para ser base y por eso daña la imagen del Vicepresidente”, dijo.

Cuestionó también al exministro Juan Ramón Quintana y al diputado Héctor Arce. A este último lo acusó de ser tránsfuga y traidor, ya que coordinó con Jeanine Añez. “Arce tiene cola y nos dice que viajamos a Buenos Aires a comer chicharrón, habiendo tanto chicharrón en Cochabamba. Yo viajé a darle apoyo a Evo Morales, que en vez de agradecerme me está persiguiendo”, expresó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba