Evo presiona para el tratamiento por tiempo y materia de la ley de Elecciones Judiciales

Evo Morales alerta que el Gobierno quiere una Justicia afín al Poder Ejecutivo para cubrir la corrupción y los negocios del Litio

El expresidente Evo Morales advirtió que hay intereses políticos que impiden la convocatoria a Elecciones Judiciales y manifestó su esperanza de que el diálogo que se abrirá mañana en la Asamblea Legislativa permita destrabar la crisis legislativa que llevó al evismo a impulsar un bloqueo de caminos en todo el país.

“Si hubiera voluntad política del Gobierno en 90 días se puede garantizar la realización de las Elecciones Judiciales”, aseguró Morales en declaraciones vertidas en Radio Kawsachum Coca (RKC).

“Esperamos que, desde mañana, por tiempo y materia, puedan tratar la ley de convocatoria y resuelto el problema”, dijo el exmandatario.

Sin embargo, “hay intereses políticos por debajo, tal como ocurrió con el litio y la corrupción, porque necesitan una justicia que cubra y proteja la corrupción del Gobierno”.

“Litio y corrupción, son los dos temas que el Gobierno quiere encubrir con la Justicia que tenemos ahora”, afirmó. “Por ley, los magistrados del Poder Judicial no pueden prorrogarse y tienen que renunciar a sus cargos”, dijo Morales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba