Evo y García Linera deberán presentarse hoy por el caso Zapata

Gabriela Zapata, pareja de Evo Morales, llegó a Gerente de la empresa china CAMCE, que obtuvo millonarias concesiones de obras públicas

El expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera, fueron citados por la Justicia para presentarse hoy, a las 14:00, en el juzgado de la ciudad de La Paz para declarar en calidad de testigo por el proceso de trata de personas, en el que es investigada Gabriela Zapata, por supuestamente suplantar al hijo que habría tenido con Morales, quien fue su pareja.

El abogado Manolo Rojas, defensa de Pilar Guzmán, quien se presentaba como la tía de Zapata y está investigada en este caso, informó que Morales y García Linera no fueron notificados de forma oficial, aunque -según la versión del jurista- tienen conocimiento sobre este caso.

Esperan que las exautoridades asistan de forma virtual para presentar su declaración en la audiencia.

“Se hizo la gestión para notificar a Álvaro García Linera, sin embargo, en el edificio donde vive en Sopocachi no quisieron recibir” el documento indicó.

Luego añadió que en el caso de la notificación de Morales “una comisión llegó por avión hasta la ciudad de Cochabamba, más no pudieron llegar al trópico”.

Loma explicó que “será el tribunal que pueda determinar si se notifica por edictos” puesto que “notificados por edictos y que no vengan, sí obviamente se va a tener que aplicar la ley, que es claramente la compulsión o la aprehensión para que una persona pueda estar”.

“Ya inclusive la virtualidad nos permite que se conecten a través de un link, pero es importante la participación de ellos en el juicio, dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba