Exconcejal del MAS asume como nueva gerente de Bolivia TV

La exconcejal del MAS por Cochabamba y comunicadora social, Rocío Molina, fue posesionada la noche de este lunes como gerente de Bolivia TV, a casi siete meses del inicio de la gestión de Luis Arce. La nueva funcionaria del canal estatal es militante del masismo y agradeció haber recibido la oportunidad de que junten esta vez sus dos amores, que son el amor por el proceso de cambio y por la comunicación.
«Gracias por creer en esta militante. He estado 22 años en medios privados y también en la política como concejal del MAS en Cochabamba. La comunicación es un instrumento de liberación de los pueblos. Bolivia TV es de todos los bolivianos y cumplirá el mandato de la Constitución. No tendremos información manipulada ni sesgada, como en la represión del año pasado, cuando la comunicación fue usada como arma para encerrarnos. Ahora será un instrumento de reencuentro de los pueblos y también de la educación», dijo en su primer discurso.
En el mismo acto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que la comunicación fue arrebatada en los 11 meses del anterior gobierno, en el que se «criminalizó la libertad de expresión». Planteó pluralismo, veracidad y diversidad de fuentes. «Debemos mostrar las 36 nacionalidades, llegar a cada boliviano, promover la educación de calidad en la pandemia. Los medios deben estar en las ciudades y en las zonas rurales. En 11 meses desmantelaron las radios comunitarias y las estamos reconstruyendo», manifestó Alcón.